Al Qusair liberada y la mesa de la conspiracion de la CIA y la OTAN aplastada entre los zulos abandonados por sus mercenarios.. ¡Orgullo y Dignidad al glorioso Ejército Árabe Sirio!


“El enemigo imperialista y sus mercenarios apostaron por sus criminales capacidades virtuales y perpetró actos de homicidio, delincuencia, terrorismo y destrucción, y se ilusionó creyendo estúpidamente poder romper la voluntad política y doblegar la unidad de nuestro ejército con el pueblo y destruir su moral; pero, el enemigo se equívoco no tuvo éxito en alcanzar sus espurios objetivos. 1700 mercenarios liquidados, centenares se han rendido, 900 heridos”.

Unidades del Ejército Nacional infligieron colosales pérdidas en las filas de los grupos armados terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo este jueves contra sus zulos y concentraciones en las localidades de Sakba, Adra y Nabek en la provincia de Damasco-campo…

Una fuente oficial informó que dichas operaciones resultaron en la liquidación de varios terroristas, incluidos mercenarios de nacionalidades extrajeras.

La fuente agregó que una segunda unidad del ejército persiguió a una banda terrorista en la ciudad Sakba, y liquidó e hirió a la mayoría de sus integrantes, así como liquidó a cinco terroristas, que fabricaban artefactos explosivos.

En la localidad de Adra y sus entornos, unidades de nuestras Fuerzas Armadas continuaron sus operativos de persecución a los grupos terroristas y pudieron destruir un escondrijo con las armas y municiones que estaban en el mismo, además de liquidar a varios terroristas y herir a otros.

FFAA arrasan con terroristas en Damasco-campo y les ocupan pertrechos bélicos

Una fuente oficial informó que una unidad militar dejó muertos o heridos a varios terroristas en Erbin y destruyó sus armas, mientras que otra unidad acabó con otros terroristas, entre ellos un francotirador en Nafak Harmala.

La fuente agregó que un destacamento del ejército eliminó a integrantes de un grupo terrorista y destruyó un mortero y ametralladoras en su posesión en las afueras de la localidad de al-Mleha, mientras que otro destacamento acabó con terroristas con su cabecilla cerca de la Compañía “Tamico” de Industria Farmacéutica en la misma al-Mleha.
También señaló que las Fuerzas Armadas destruyeron a varios zulos de terroristas en las granjas de las localidades de al-Bahariya, al-Zamaniya, al-Mansoura, donde resultaron muertos varios terroristas y fueron incautadas sus armas.

Material bélico requisado a los mercenarios de la “oposición Siria”,  explosivos, coches con un arma Douchka, lanza granadas, fusiles se incautaron hoy en el pueblo de al-Bweidha, mientras que los terroristas trataban de huir



Asimismo, una unidad del ejército llevó a cabo una operación específica contra un zulo de un grupo terrorista en las granjas de Aliya en Duma, donde eliminaron a un número de terroristas.

A todo ello, unidades del ejército chocaron con grupos terroristas en varias zonas en Yobar, dejando muertos a un número de sus integrantes.

Ejército elimina los terroristas y destruye sus herramientas en el campo de Deraa

Mientras tanto, continuaron las unidades de nuestro valiente ejército sus operativos contra los grupos terroristas armados en las localidades de Hirak y Mlegha Gharbieh en el campo de Deraa…

Una fuente militar dijo que estas operaciones resultaron en la muerte de un número de terroristas y la destrucción de sus armas, además de la confiscación de un cañón de 90 mm. De calibre.

La fuente señaló que entre los terroristas muertos figura el líder del “Batallón de Mártires de Mleha”.

Eliminados terroristas que trataron atacar y controlar el Cruce de Quneitra

En la provincia de Quneitra en el sur de Siria, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas se enfrentó con grupos terroristas que trataron de controlar el Cruce de Quneitra.
Una fuente oficial dijo que un gran número de terroristas integrantes de estos grupos, cayó entre muertos y heridos.

La fuente añadió que se está persiguiendo al resto de los terroristas que huyeron hacia el poblado de Qahtaniyah.
La misma fuente destacó que ambulancias del ocupante israelí trasladaron a algunos terroristas heridos hacia adentro de los territorios ocupados, lo que constituye una nueva prueba de la estrecha relación que existe entre los grupos terroristas y la Entidad Ocupante israelí.

FFAA continúan sus operativos contra terroristas en alrededores de la Prisión Central de Alepo y el aeropuerto de Menneg

Una fuente oficial informó que las Fuerzas Armadas eliminaron a terroristas y destruyeron un cañón antiaéreo de 23mm de calibre en los alrededores de la Prisión Central de Alepo.
Asimismo, agregó que unidades del ejército se encararon a grupos terroristas armados en los alrededores del aeropuerto de Menneg, dejando muertos o heridos a varios terroristas.

También, otra unidad destruyó a una agrupación de terroristas en varios pueblos en la zona rural de Alepo.
De igual manera, un destacamento del ejército infligió muertos y heridos en un grupo terrorista que perpetraba actos de saqueo y cortaba carreteras en la carretera general de Alepo-Idleb.

En Khan al-Asal, unidades del ejército arrasaron a varios terroristas, mientras que otras unidades chocaron con terroristas en varias zonas en el casco antiguo de Alepo (al-Lairamun, al-Sheikh Maksud, Bani Zaid, al-Amiriya), destruyendo también varios zulos suyos.

FFAA acaban con cabecillas de grupos terroristas en las zonas rurales de Homs e Idleb

Una fuente militar reveló que las Fuerzas Armadas acabaron con cabecillas de grupos terroristas en dos poblados en la zona rural de Palmira.

La misma fuente añadió que un destacamento del ejército destruyó un depósito de armas e infligió bajas en terroristas en los poblados de al-Buaida al-Sharkiye, Yamrah, Kherbet Hamam en la zona rural de Homs.

Asimismo, seis terroristas fueron abatidos a manos de nuestras Fuerzas Armadas en el barrio de Yurat al-Shiyah en la ciudad de Homs.

50 mercenarios son liquidados en Homs


A todo ello, otra fuente militar informó que un destacamento del ejército arrasó con numerosos terroristas del Frente de al-Nosra en Salkin en la zona rural de Idleb.
La fuente añadió que numerosos terroristas resultaron muertos y heridos en varios poblados y localidades en la zona rural de Idleb (al-Shagher, al-Kastan, Bensh, Sarakeb, Sarmin, Taftanaz, Yabal al-Arbain, Abu al-Duhur).

FFAA restablecen la seguridad en el poblado de al-Dabaa en la zona rural de al-Qusseir 

Una fuente oficial reveló que unidades del ejército destruyeron este jueves zulos de terroristas en el poblado de al-Dabaa situado en la zona rural de al-Qusseir, logrando restablecer la seguridad en el mismo.




En declaraciones a SANA, la fuente agregó que las Fuerzas Armadas eliminaron en el referido poblado a numerosos terroristas, y neutralizaron artefactos explosivos sembrados por los terroristas en las carreteras generales y las casas de los habitantes de al-Dabaa.
Asimismo señaló que durante la operación, las FFAA destruyeron varios túneles, aniquilando a los terroristas que se encontraban adentro junto con sus pertrechos bélicos, así como confiscaron decenas de artefactos explosivos en los zulos de los grupos terroristas.
De igual manera señaló que unidades del ejército infligieron significativas bajas en los terroristas mientras trataban de huir del poblado de al-Buaida al-Sharkiye hacia la localidad de al-Dmeine al-Gharbiye, y destruyeron sus armas.

Significativos daños materiales en la estación de generación de electricidad a raíz de ataque terrorista

En el marco de sus atentados contra la infraestructura y la economía nacional, elementos terroristas lanzaron dos proyectiles de mortero contra la estación de generación de electricidad de Zara, en la campiña de Hama, hecho que causó significativos daños materiales en la estación.

El director de la estación Alí Hoshe dijo que el atentado terrorista produjo grandes daños, agregando que no se registró muertos ni lesionados entre los trabajadores.

Asimismo agregó que los talleres de mantenimientos han comenzado a reparar los daños de inmediato.


Mensaje de Resistencia Siria al llamado “Ejército Libre de Siria” (colonos del proyecto turco neo-otomano)


Montañas del Noroeste, Provincia de Latakia, Siria:

       La Resistencia Siria tomará venganza de cada opresor. Dará caza a cada corrupto, traidor y quinta-columnista infiltrado a través de no importa qué frontera, enviado a Siria por Erdogan y su jauría expansionista neo-otomana.

       La Resistencia Siria, los hijos de Siria, los hijos de la tierra, hijos de una civilización que cuenta con 7000 años de antigüedad, no van a permitiros colonizar esta tierra, destruirla ni incendiarla. Os seguimos el rastro: ¡todos nosotros!.

       Esta es la costa del Pueblo de levante mediterráneo. Esta costa ha donado a la Humanidad, consecutivamente, varias civilizaciones. Hace muchos milenios, el ser humano valoró que asentándose aquí podía gozar de una vida digna, y creó sobre esta tierra muchas civilizaciones. Desde los antiguos días de los sumerios, y de otros que habían venido antes, hasta el día de hoy, civilización tras civilización, la identidad de Siria ha ido evolucionando y enriqueciéndose, como un crisol, en el mosaico diverso que la compone y la comprende, en su multiplicidad de formas y de colores. 

       ¡Vosotros, opresores, cuyas cabezas están huecas!; ¡vosotros, traidores!: ni soñéis descender a través de la costa siria y sobre Latakia. La costa entera os sigue la huella. La costa, con la Resistencia Siria y sus milicianos, os tiene el ojo encima. Estamos todos preparados para alcanzaros. ¡Siempre preparados!. 

       ¡Ay, Siria, amada mía, me diste la dignidad, me diste el viento y mi propio ser!.   

Resistencia Siria (Mukawama Suriia)


....