Noticias del Frente Bélico Antiimperialista Sirio (14/10/2012)


Turquía cierra el espacio aéreo a los vuelos civiles sirios tras medida similar por parte de Damasco

Ankara ha impuesto una prohibición de aerolíneas sirias que vuelan en el espacio aéreo turco, después de un conflicto diplomático que comenzó cuando Turquía se incautaron de carga de un avión civil siria se vio obligado a aterrizar en Ankara. Anteriormente, Damasco cerró su espacio aéreo a las aerolíneas turcas. El canciller turco Ahmet Davutoglu dijo que su país había tomado la decisión porque el régimen sirio, que está luchando contra una insurgencia, fue "abusar'' vuelos civiles mediante el transporte de material militar. Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha anunciado que la prohibición entra en vigor en la medianoche del sábado, responder a las amenazas de Turquía de aviones civiles sirios a tierra, si la carga militar se sospecha que es a bordo. ( Leer más )



Funcionario saudí entre los combatientes rebeldes sirios asesinados en Maarret

Un oficial del ejército saudita ha sido asesinado por las tropas del gobierno sirio durante enfrentamientos con formaciones de oposición armados en el oeste del país. El oficial, Mohammad Salem al-Harbi ha estado luchando junto a los rebeldes en la ciudad de Maarret un Nouman-unos 70 km de Aleppo. Varios mercenarios turcos también fueron asesinados. ( Leer más )

Gemelas cargas explosivas estalló en Damasco

El corresponsal de Breaking News Network en Damasco ha informado de que una carga explosiva estalló en la zona de Maze, cerca de Mezquita de Al Fatah. Nuestro corresponsal indicó que el artefacto explosivo estaba unido a un coche y en medio de la orientación a la periodista Aiman ​​Wannous, quien tiene una lesión grave. Nuestro reportero agregó que otra carga explosiva ha sido detonado cerca de la Mezquita Al-Shafeaai, que se encuentra en las villas al este de la zona de Maze. El periodista señaló que la explosión resultó en daños materiales solamente. ( Leer más )


Siria ejército mata a gran número de terroristas en el este

El ejército sirio ha matado a un gran número de insurgentes en la ciudad oriental de Dayr al-Zawr. ( Fuente )


Las fuerzas sirias en la ofensiva

Fuerzas del gobierno sirio han continuado sus operaciones para acabar con la resistencia rebelde en nueve provincias, entre ellas las situadas cerca de la frontera de Siria con Turquía e Irak. En Deir ez-Zor, los rebeldes han perdido por lo menos 11 hombres muertos y capturaron a decenas de personas. Cerca de Damasco, las unidades del ejército han liberado a nueve rehenes y se elimina una celda de fabricantes de bombas. También ha habido fuertes enfrentamientos en las afueras de Aleppo de Siria segunda ciudad. ( Fuente )



Zonas de combate en Aleppo:
Rojo: Bandas de mercenarios y traidores cometen actos de violencia
Amarillo: Control absoluto del ejercito antimperialista Sirio
Verde: Zonas a punto de ser limpiadas de mercenarios y terroristas
Ejército sirio lleva Key Base de Defensa Aérea en Damasco

El ejército sirio tomó de nuevo el control total de una base aérea clave en la defensa Reef Distrito de Damasco el domingo, después de intensos enfrentamientos con terroristas. Rebeldes armados que luchan contra el gobierno sirio había apoderado de la base de la defensa aérea del batallón Atibah cerca de Damasco el sábado. El sábado, el ejército sirio mató a más de 400 terroristas durante las operaciones militares en los diferentes barrios de Alepo y Homs. ( Leer más )

Central de Aleppo zona de guerra


Los informes están llegando de intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes sirios en el centro histórico de Aleppo de Siria segunda ciudad. Muchos de los tesoros arquitectónicos de la ciudad se encuentran bajo amenaza. Alepo es en su enésimo mes como una zona de guerra. En Damasco, por su parte, los terroristas han detonaron dos coches bomba de gran alcance, hiriendo a un reportero de la televisión progubernamental. (Leer más )
Oficial: Daraa en completa tranquilidad

Gobernador general de la provincia suroccidental de Siria Daraa Mohammad Khalid al-Hanous rechazó los informes de los medios sobre disturbios e inseguridad en su provincia, y la vida normal y cotidiana que pasa en su provincia. "La mayoría de las partes de Daraa están tranquilos ahora y no hay destrucción o malestar como afirman algunos reportes de la prensa", dijo Hanous en una entrevista con FNA.Reiterando que las personas que llevan a cabo día a día en la provincia, dijo, "las condiciones son normales y naturales en aproximadamente el 80% de las escuelas en Daraa y sus alrededores (Rief Daraa), a excepción de algunas zonas de crisis como la que está siendo testigo Arna enfrentamientos. " ( Leer más )
SANA Inglés Boletín de Noticias
  • Las fuerzas armadas destruir escondites terroristas, misiles antiaéreos
  • Cuatro trabajadores martirizados, resultaron heridas en el ataque terrorista contra un autobús en Homs 
  • Un ciudadano herido en la explosión del artefacto explosivo en Mazzeh, Damasco
  • Unidades del Ejército limpiar algunas ciudades en el este de Ghota en Damasco Campo de grupos terroristas armados
  • Ejército elimina decenas de terroristas en Idleb
  • Un civil mártires, dos heridos por disparos de terroristas en Hama
  • Autoridades terroristas de detención en la ciudad de Hama
  • Un número de terroristas eliminados, las armas incautadas en Campo de Hama
  • Las fuerzas armadas eliminar a los terroristas en Deir Ezzor
  • Autoridades eliminar un número de terroristas en Campo Hama, apoderarse de las armas 
  • Las fuerzas armadas frente a los terroristas que tratan de infiltrarse en Profeta Younes cima de la montaña ( Leer más )

También las tropas británicas en Jordania: Fuentes diplomáticas occidentales

Varios cientos de soldados británicos y asesores militares están en Jordania para supervisar la situación de Siria, fuentes diplomáticas occidentales dijeron el jueves. Esto es consecuencia de una declaración del Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN ayer que una fuerza de tarea militar de EE.UU. está en su lugar a lo largo de la frontera entre Jordania y Siria "para controlar las armas químicas de Siria y Jordania para ayudar a gestionar los refugiados de la guerra que vierten sobre la frontera ". El grupo de trabajo está formado por 150 efectivos, según el New York Times, mientras que The Times de Londres informó sobre un número indeterminado de tropas británicas. Las tropas han estado en Jordania desde que participó en maniobras militares conjuntas en los últimos meses. ( Leer más )

Brahimi elabora plan para la fuerza de paz de 3.000 fuerte en Siria

El nuevo enviado de paz con Siria, Lakhdar Brahimi, está elaborando planes para una fuerza de paz de 3.000 efectivos que podrían involucrar tropas europeas en la vigilancia de la tregua futuro. Lakhdar Brahimi, el veterano diplomático argelino que asumió el cargo de conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe enviado de paz el mes pasado, ha pasado las últimas semanas en silencio sondear qué países estarían dispuestos a aportar soldados. Dada la volatilidad de los conflictos y la creciente presencia de los terroristas en el bando rebelde, se piensa fuerzas británicas y estadounidenses es poco probable que tome parte debido a su pasada participación en Irak y Afganistán. ( Leer más )

Turquía rechaza Seguridad de diálogo con Siria

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía ha llamado a Siria para resolver sus problemas internos antes de cualquier diálogo sobre cuestiones de seguridad con Ankara es considerado. "Las autoridades sirias primero tiene que establecer diálogo con su propia gente", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu periodistas el domingo. ( Leer más )

Mayoría en Turquía contra la guerra con Siria: Encuesta de opinión

Una encuesta reciente ha revelado que más del 75 por ciento de la población turca en contra de una guerra con la vecina Siria. La encuesta fue realizada por Metropol, una agencia cercana al gobierno turco, y encuestó a 3.000 encuestados. Los analistas creen que esta mayoría sigue aumentando y hay una discrepancia marcada entre las políticas del gobierno y la opinión pública turca. Esto viene como masivas protestas contra la guerra han tenido lugar en muchas ciudades turcas durante las últimas semanas. ( Leer más )

Líbano Keen sobre Seguridad de Siria y la Estabilidad, Ministro de Relaciones Exteriores libanés dice

Libanés de Asuntos Exteriores y Expatriados ministro, Adnan Mansur, ha destacado la agudeza del Líbano sobre la seguridad y la estabilidad en Siria debido a la posición geográfica y distinguidas relaciones históricas entre los dos países. En una declaración al diario libanés An-Nahar publicada el domingo, Mansour dijo que hay algunos que quieren explotar los acontecimientos en Siria para debilitar la situación en el Líbano y otros países, señalando la necesidad de que el Líbano tiene que controlar su fronteras con Siria para impedir la infiltración de hombres armados dentro y fuera de Siria. Hizo hincapié en que el ejército libanés está haciendo su deber en este sentido, pero no impide la infiltración de los miembros armados en Siria. (Leer más )

Los habitantes de Beirut apoyo de Siria (13 de octubre)



Aman refuerza medidas de seguridad en Siria y Jordania cruces ilegales de la frontera

Una fuente de Jordania dijo el sábado que las fuerzas de seguridad jordano reforzado su control sobre los cruces ilegales de la frontera con Siria, Jordania conexión para evitar que los miembros del movimiento salafista se infiltren a Siria para cometer operaciones terroristas allí. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la United Press International (UPI) que los cruces ilegales de la frontera entre Siria y Jordania están presenciando más estrictas medidas de seguridad. Más temprano, el movimiento Salafi en Jordania admitió que dos de sus miembros fueron asesinados durante un ataque terrorista en Daraa provincia. Un líder del movimiento, llamado Mohammad al-Shalabi y apodado Abu Sayyaf, dijo que dos de los miembros del movimiento fueron asesinados durante un ataque llevado a cabo contra el ejército sirio en la ciudad de Daraa. ( Fuente )

Irán insta a Siria y Turquía a actuar con moderación

Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio advirtió en contra de la escalada de las tensiones entre Siria y Turquía, pidiendo a los dos países para desactivar inmediatamente la fricción continua. "Estamos siguiendo de cerca la tensión entre Turquía y Siria y asesorar a los funcionarios de los dos países para reducir la tensión a la mayor brevedad", dijo Mehmanparast en una rueda de prensa en la capital kazaja de Astana el sábado. Añadió que el conflicto entre países de la región no sería beneficioso para cualquier estado y destacó que Irán hará todo lo posible para restablecer la estabilidad y la seguridad en la región. ( Leer más )

Alemania pide a Turquía a que den muestras de moderación sobre el conflicto de Siria

Ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha pedido a Turquía a mostrar moderación en su reciente conflicto con Siria. Westerwelle, quien se encuentra en Estambul, para mantener conversaciones con funcionarios turcos, hizo estas declaraciones en una reunión con su homólogo, Ahmet Davutoglu, el sábado. "Es importante que nadie echa más leña al fuego", dijo. Sin embargo, respaldó la decisión de Turquía de interceptar un avión sirio en el camino de Moscú. ( Leer más )

Fallas Turquía inacción de la ONU sobre Siria

En una señal de la frustración creciente en Turquía después de días de bombardeo transfronterizo con Siria, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan criticó a la inacción de la ONU en Siria con algunos de sus más fuertes comentarios por el momento, diciendo potencias mundiales están repitiendo los errores que cometieron en Bosnia en la década de 1990. "Esta negligencia hace 20 años se explica por la comunidad internacional que está siendo cogido sin preparación para hacer frente a los problemas de la era posterior a la guerra fría", dijo Erdogan en una conferencia internacional en Estambul. "Bueno, ¿cómo puede la injusticia y la debilidad aparece en la edición de Siria se ha explicado hoy?" También abogó por un cambio en la estructura del Consejo de Seguridad, donde reticencia por cualquier miembro - en este caso, China y Rusia pueden obstaculizar la acción. ( Leer más)
...

Guerra en la guerra ... yihadistas que ya están en Siria, busque Estado Islámico

De pie sobre una parcela de monte bajo fangoso justo dentro de la cerca fronteriza roto Siria con Turquía, comandante de los Insurgentes observaba con tristeza como el grupo de yihadistas cruzado a su país. Desaliñado, con largas barbas, algunos llevaban chaquetas de color caqui y cada uno agarrando una bolsa de viaje negro, los seis hombres caminaron en silencio. Un conductor de una camioneta pick-up rápidamente saludó a los hombres y se los llevaron hacia el campo. "Libios", murmuró en voz baja, disparando a los hombres una mirada asesina. "No queremos que estas personas extremistas aquí Míralos, no teníamos este estilo en Siria - ¿quién es este Bin Laden.?" Una guerra dentro de la guerra se está gestando ya en Siria. ( Leer más )

Oeste, parcela Israel para saquear los recursos naturales de Siria - analista

Un prominente analista dice que los EE.UU., otros países occidentales e Israel están fomentando la violencia en Siria con el fin de saquear los recursos del país de Oriente Medio, la TV Prensa informes. "Si podemos ser honestos, Siria ahora se sienta en uno de los mayores repositorios recién encontradas de gas natural que los europeos quieren robar," Randy Short, miembro de la Dignidad y los Derechos Humanos y la Organización de Paz en Washington en una entrevista con Press TV el sábado. Él continuó diciendo que, al mismo tiempo, los EE.UU. regional aliados Israel y Qatar también con el objetivo de robar tesoro de Siria de los recursos. "Los qataríes, que tienen gas natural, no quiero que haya competencia ... los israelíes, sino que también tienen un acuerdo de gas natural ", agregó. ( Leer más )

....