Informe de la Jamahiriya Libia (10/10/2012): Bani Walid el martirio por defender la patria del invasor imperialista

Bani Walid es victima de un brutal genocidio ante los ojos del mundo, todos recordaran que la invasión a libia comenzó con los falsas denuncias de que el gobierno de la Jamahiriya reprimía a su pueblo. Hoy con abundantes evidencias de que mercenarios y traidores al servicio de la OTAN y EE.UU han asesinado a casi el 2% de la población Libia, la ONU guarda un silencio cómplice ¿por qué?. Dentro de unos años nos escandalizaremos cuando los salafistas o fanáticos islamistas destruyan reliquias arqueológicas consideradas patrimonio de la humanidad e impongan la sharia, violen a niñas o las quemen con ácidos cuando ellas abandonadas a su suerte intenten defender sus derechos en Libia o Siria. Entonces será demasiado tarde.


Declaración 4 del CONSEJO TRIBAL DE TODAS LAS TRIBUS LIBIAS en Beni WAlid


Recordemos y nunca podemos olvidar que TODOS los líderes de las tribus Libias se reunieron en Trípoli cuando la OTAN empezó a bombardear y decidieron crear un COSEJO TRIBAL que sería responsable del país LIBIA en caso de que ocurriero un vacío de gobierno. Este es lógicamente el único gobierno legal y democrático que debe gobernar Libia. Da la casualidad que el representante de este CONSEJO TRIBAL es de la tribu Warfala. Por esto no soprende la ofuscación y agresividad del nuevo "gobierno USA en Libia" sobre este CONSEJO TRIBAL porque saben perfectamente que USA está usurpando ilegalmente el control del país a un país soberano muy bien organizado y con todas las opciones muy bien previstas por lo que se ven obligados a matar, torturar, introducir terroristas en el país y toda clase de salvajadas porque el país entero apoya a su CONSEJO TRIBAL elegido de la forma más realmente democrática que existe y que en occidente no tenemos aún ni idea. 

Mientras este gobierno USA en TRipoli y Misratah está dando la perversa consigna por los medios de comunicación que todos los que escaparon de los campos de batalla se han refugiado en Beni Walit, dicen que no hay ni mujeres ni niñis, que no hay familias sino solo mercenarios. Justo exactamente lo que están haciendo en estos momentos y desde el principio los agresores USAR MERCENARIOS de Qatar, de los hermanos musulmanes y desde todo el mundo a través de empresas de la guerra. En estos momentos el gobierno USA en Libia ofrece 8000 LYD a los jóvenes para que vayan a invadir Beni Walit. EEUU está jugando el juego más perverso como lleva haciendo siempre acusando a las víctimas y los medios como el Trípoli post llaman "terroristas" a las familias libias que viven en Beni Walit, a la tribu Warfala para justificar matarles. 

Es terrible ir leyendo en todos los medios como se va manipulando el discurso utilizando palabras para desviar la mente del lector hacia donde interesa al manipulador.

Beni Walit es una CIUDAD LIBIA, ocupada por LIBIOS que defienden su casa, su familia, su tribu, y su país. NO tiene bases militares desde hace décadas y sus habitantes pertenecen, en su mayoría a la tribu WARFALA, la tribu más grande de Libia y por tanto que más poder a tenido dentro del gobierno Libio. Es una tribu de gente culta, negociadora, hospitalaria y muy orgullosos de ser libios. Sin LIBIOS que no se doblegan fácilmente pero no agreden a nadie y SOLO se dienden de los terribles ataques de occidente.  

Gadafi fue asesinado brutalmente por occidente y ahora los libios se defienden para sobrevivir de la agresión USA/JUDIA. Es denigrar a un país el querer hacer ver que todo un país lucha por un símbolo como si fueran autómatas o "fanáticos". Si, esta es la palabra, e imagen que occidente pretende ofrecer de los libios y de los musulmanes en general. 

Este terrible y terrorista ataque a Beni Walit, lo quieren justificar con la pobre excusa que existe la sopecha que alguien de Beni Walit fue el responsable de herir a uno de los asesinos del lider libio Moamar al Gadafi, el mercenario Omran Shaban fue trasladado al hospital de beni Walit muy mal herido y con niveles altos en sangre de drogas, de allí fue trasladado al hospital de Misratah y de allí al hospital americano de Paris donde murió. Las gentes de beni Walit dicen que posiblemente fue un ajuste de cuentas entre ellos mismos puesto que iba drogado, pero ya sabemos como EEUU coge cualquier situación, la tergiversa, se inventa lo que le sirve para justificar su meta que es eliminar cuantos más libios mejor. 

Beni Walit y los libios en general, saben ya muy claro que la meta de los agresores a Libia es matar cuantos más libios mejor, matar, matar y matar. Poco a poco vamos viendo como la OTAN/USA,... y demás agresores van hablando de cada ciudad, de cada libio día tras día y siempre escuchamos que son gadafistas, o seguidores,...es decir que poco a poco nos vamos dando cuenta que todo LIBIA está contra ellos y que por más que bombardean y matan no logran el control de LIBIA PAIS SOBERANO DE LOS LIBIOS. Los libios son TODOS los libios. El millón y medio de Warfala son Libios, el más de un millón de Tarhuna son libios, el cerca de un millón de Tuaregs son Libios,...¿Acaso ahora solo serán libios estos "nuevos libios" recién extrenados que se están apoderando de Libia por las armas, el terrorismo?. 

En los últimos días los agresores a Libia están arrojando Gas Sarín que es un gas nervioso mucho más potente que el gas mostaza. No podemos olvidar ya que estos agresores han utilizado ya Uranio empobrecido, bombas de racimo, fósforo, asesinado degollando a las personas en plaza del pueblo, torturas, ... ¿Esto es la ayuda humanitaria de occidente a Libia?


Bani Walid nunca se rindió y nunca se rendirá, su martirio será ejemplo para las futuras generaciones de que es un deber patriota liberar la patria de neo-colonizadores. Los invasores imperialistas y sionistas tarde o temprano serán expulsados

















Civiles libios victimas de las armas químicas usadas por las bestias de Misrata


El consejo de tribus de Bani Walid explica que mercenaries extranjeros hacen el trabajo sucio del gobierno de facto de la OTAN en Libia


La tribu Warfalla ahora son los palestinos de Libia



Diálogo con el Presidente de los medios de comunicación y el centro político en Bani Walid Abdul Hamid Cndolee
Entrevista: Nawaf Ibrahim


 
Libia de Gaddafi: .Del proyecto panárabe discurso a Harare. (1969-1986)



Parte Primera



Por Claudio Orlandi






No es fácil dar una opinión general sobre la política de un hombre de más de cuarenta años, ha visto los escenarios en los que de vez en cuando se ejecutan cayó jugando un papel de liderazgo.



Muamar el Gadafi nació y se inspiró en su nacionalista árabe Gamal Abd el-Nasser maestro, inicialmente poner la unidad de la nación árabe como un valor central de su política. Los rais de El Cairo, en la famosa teoría de los "tres círculos", señaló las áreas en las que Egipto tendría que pasar a poner en marcha su liderazgo en el Tercer Mundo. Gaddafi había internalizado la enseñanza de la egipcia, pero también consideró que era necesario hacer ciertas precauciones. Nacionalismo de Nasser fue, de hecho, se caracteriza por una fuerte presencia secular.



La decisión de colocar al mundo musulmán al "tercer anillo" después del árabe y africano, había relegado, en la interpretación de Gaddafi, el Islam en el dispositivo excesiva.

Cuando la desastrosa guerra del '67 plantea el mundo árabe por el fracaso de su política, el Rais de El Cairo fue acusado de haber olvidado el Islam, o por lo menos han dejado de lado la fuerza espiritual y su capacidad para motivar a los pueblos árabes . Gaddafi, verdadero creyente, el islam representa para el centro de su visión política y la mejora e interpretar el Islam y el Corán como un medio para servir a la unidad árabe, formalizó su política connaturandola una clara dimensión religiosa, aunque no traicionar la ' configuración original secular-nacionalista.

Es 's imposible entender por qué el pensamiento y la acción de Gaddafi no si se incluye en el proceso más general de descolonización que vivió en esos años la mayor parte del planeta. El proyecto nació con una carga muy fuerte ideales gheddafiano según la cual era posible unificación de la gran nación árabe, que con el pilar espiritual y cultural representada por el Islam, podría haber sido un antagonista realidad hegemonía de los dos "bloques". En este sentido, se colocó en continuidad con la tercera forma famoso que no era sólo Nasser. Inclinada a la aplicación práctica de este plan, completamente cautivado por su propio entusiasmo idealista, Gaddafi, desde el principio, trabajó en la propuesta de fusión con otros países árabes, con el fin de crear la primera entidad en ese estado (como el Reino de Piamonte- Italia y Prusia de Bismarck al Imperio Alemán), puede tomar la iniciativa en el proceso de unificación, pero enormes obstáculos hace gradualmente más y más difícil a la unidad de ejecución del proyecto.

En primer lugar, la desintegración del Imperio Otomano, los estados árabes habían alcanzado una cierta madurez de las élites nacionales que cada gobierno no toma amablemente a unas meras unidades supranacionales, lo que hubiera hecho en realidad una reducción de su potencia. Por otra parte, Gaddafi impulsó la fusión de los Estados casi de inmediato, sin tener en cuenta las grandes diferencias que existen entre las poblaciones, las economías y los niveles culturales e institucionales de cada país. A pesar de las dificultades en los primeros años del gobierno de Gaddafi de Libia ha puesto una confianza ilimitada en el mundo árabe, considerado inevitable. En muchas ocasiones, este comportamiento ha venido a perjudicar a la consecución del proyecto pan-árabe, hasta el punto de que muchos se identificarán en su política de Gaddafi una de las razones principales para no árabe unificación.

Un segundo punto de importancia fundamental para la comprensión de la dinámica de la política pan-árabe en Libia, está vinculada a la misma posición de Libia, su ubicación geográfica. Libia es el cruce natural de dos zonas: Oriente Medio y el Magreb. Si tenemos en cuenta que las fronteras del sur se empujan al África subsahariana puertas, es fácil entender el complejo equilibrio que giran en torno a su territorio. Comparación con los informes intermaghrebine, Gaddafi, como un fiel seguidor de Nasser, había mirado inicialmente con desconfianza a los países africanos en el Mediterráneo, "espacio colonial" lejos de los impulsos de la revolución egipcia. La unidad debe ser hecho al Este: desde Egipto a fluir hacia el suelo sirio, jordano iraquí, y finalmente recuperar Palestina, víctima de la injusticia sionista. En el sueño del joven revolucionario panárabe no había espacio para una unidad en parte, sobre una base regional.

Se llevará a cabo por Sadat hizo para poner el proyecto en su totalidad sin esperanza crisis en Libia. Gaddafi se dio cuenta de que todo Egipto sin su teorización en peligro de hundirse y vano intento de convencer a El Cairo para unirse a los dos países.

Desde 1974, como se mencionó, Libia tratar de participar en una política de reapertura al Magreb, antes de optar por una serie de iniciativas bilaterales, que en el papel deberían formar parte de la unidad más amplia. El deseo de seguir adelante, el activismo excesivo de su líder, que le llevó a financiar varias organizaciones terroristas y apoyar a las numerosas guerras de liberación, real o presunta, y la incapacidad para hacer frente a situaciones complejas en lo político-militar Libia llevar al centro de varios conflictos regionales en la última instancia de sacarlo de la unidad del proyecto y relegarlo a una posición incómoda de aislamiento.

El tortuoso camino de la unidad árabe, sólo en 1989, después del enfrentamiento con Estados Unidos y anunció el fracaso de una amplia política pan-árabe, ha quedado vino a la creación de UMA (Unión de magro árabe con Marruecos, Libia , Túnez, Argelia y Mauritania), pero fue la realización de esa unificación modelo parcial de la base económica inicial sustancialmente rechazada por el gobierno de Trípoli.

Un tercer factor a considerar es la misma entidad histórico-político en el país, Libia, un país que, en comparación con Egipto, Siria, Iraq, tenía un peso débil de la historia cultural, y que había varios millones de habitantes, la mayoría concentrados en unos pocos semimoderne ciudades. Podría ser capaz de hacer, esta joven nación se fijó realista la conducción de un proceso de unificación de dimensiones tan grandes? Por supuesto, los descubrimientos de petróleo de los años 60 había catapultado a la "caja de arena" de la memoria salveminiana directamente en la escena internacional, pero de manera desproporcionada a su valor real.¿Cómo podría una pequeña población representan la fuerza carismática que se supone que indica el camino a seguir a la gente enorme profundidad histórica y cultural como el. Siria o Irak, por no mencionar el egipcio Pero incluso en este caso, Gadafi ha preferido centrarse en su "misión", dándole el destino de Libia y su pueblo con la pasión de su ideal.

Como ya se ha señalado, es de vital importancia para analizar la política libia pan-árabe en el contexto de los acontecimientos de la descolonización de los territorios afro-asiática, y en este sentido debe interpretarse la Tercera Teoría Universal formulada por Gaddafi precisamente con el fin de exportar a los países del Tercer Mundo y por desarrollo de una teoría que pueda competir en todos los frentes con las dos formulaciones generales que existían: las democracias occidentales parlamentarias y repúblicas socialistas.

Junto al proceso de descolonización no hay que olvidar que la historia de Libia gheddafina movido dentro del espacio concedido por la Guerra Fría, y en algunos aspectos Libia ha disfrutado de una cierta libertad de maniobra en virtud de su posición equidistante entre la dos bloques. Los rais libio fue aún más lejos, que se creó como una especie de campeón del antiimperialismo. Gadafi trató de hacer lo mejor interpretar el papel de una manera su auto asignado, y se dio cuenta que oponerse eficazmente el imperialismo, ya sea de estilo americano u occidental soviética, fue necesario dotar a las personas de "una cultura diferente "una tercera teoría que podría proporcionar exactamente las armas conceptuales para resistir el ataque de los dos lados y luego cruzar en la lucha. No era más que un conflicto militar, sino un choque entre culturas.

En septiembre de 1986, pocos meses después del bombardeo estadounidense de Trípoli, en su discurso, celebrada en Harare en Zimbabwe en la Cumbre de No Country allineatisi Gaddafi podría apelar a las fuerzas anti-imperialistas, a sabiendas de que está en juego es la existencia de un " prim'anche alternativa cultural y hegemonía militar de los valores occidentales representados en una cada vez más marcada por los Estados Unidos. Entonces no estaba todavía en boga, como sucedería en días o épocas más recientes, el concepto de un choque de civilizaciones, y las masas árabes conocidos salieron a las calles no gritando el nombre de Gaddafi o el cielo que muestra su retrato. En su mayor parte, tras el fracaso de árabe-africana, las palabras del razonamiento rais libio parecía golpear un líder y derrotado, el aislamiento costruitosi con sus propias manos.

Además, en el 79 de la Revolución Islámica de Irán chiíta había cambiado aún más el eje de las fuerzas en el campo, la sanción de la aprobación definitiva de la esencia de la lucha anti-imperialista, el tamaño de la secular-nacional al universalismo islámico. Gaddafi había sido una especie de punto medio entre los dos términos, sin embargo, incapaz de imponer su propia visión, demasiado extrema para algunos otros fundamentalistas y demasiado poco para.

Tras una serie de fracasos que el sueño de la unificación del mundo árabe desapareció.

Fuente: http://www.illaboratorio.net

....