La Hermosa Libia y la democracia verdadera de la Jamahiriya después de la intervención imperialista

Libia después de la intervención imperialista



Ajuste de cuentas, la tortura, la violencia étnica, la corrupción generalizada, las milicias formadas surarmées antiguos "rebeldes" se enfrentaron entre sí, las tribus que reclaman su independencia, centrales eléctricas y las compañías petroleras extranjeras indefensas feliz de bombeo de petróleo desde el pueblo libio, que ¿Qué se siente a Libia después de la intervención imperialista.
De junio 27 a julio 1, 2012, los enfrentamientos entre tribus rivales 47 personas murieron y más de un centenar de heridos en el sureste de Libia (2).En el suroeste y, específicamente, en las ciudades de Al-Chakika Mizdah y la lucha entre las tribus y Machachiya Al-Zentan tiene 105 vidas y centenares de heridos.
En abril de 2012, los grupos armados se enfrentaron cerca de Zouara a 80 km de Trípoli (3). Las diversas milicias (más de 100 Trípoli en paz!) No contentos con matar, continuará haciendo cumplir un verdadero terror en todo el territorio de Libia. Su tráfico, incluidas las armas y el alcohol degenerar en violencia ajuste de cuentas:
"  Cada milicia tiene su sede y una economía real de la violencia ha puesto en marcha.No son el alcohol, las armas, la trata de luchas por el poder. Todo esto degenera rápidamente en ajustar cuentas, tiene todos los ingredientes de una guerra civil ... "  , dijo Patrick Haimzadeh el ex diplomático francés (4).
En su último informe sobre Libia, Amnistía Internacional señala que "  un año después de la sublevación, el comportamiento de las milicias "anárquica" cometer violaciónes masivas. "
Milicias Misratah y Zintan  "fueron expulsados ​​de sus hogares y todos los habitantes de Tawargha, unas 30.000 personas, y saquearon e incendiaron sus casas  , en represalia contra los delitos que se Tawarghas presuntamente cometidos durante el conflicto . Miles de miembros de la tribu de Mashashyas también se vieron obligados a abandonar sus pueblos por la milicia de Zintan. "  (5)
Estos son sólo algunos ejemplos de estos crímenes, los enfrentamientos entre las tribus, las milicias y señores de la guerra de otros. A pesar de esta "guerra de todos contra todos",  la producción de petróleo a cargo de empresas extranjeras, a su vez, los flujos. Ella incluso ha encontrado su nivel de antes de la intervención imperialista!
La violencia, la arbitrariedad y la anarquía, en el peor sentido del término, son una parte integral de la vida cotidiana de los libios que la OTAN había prometido la democracia, la libertad, el respeto de los derechos humanos y muchos otros.


No sólo el Consejo Nacional de Transición (CNT), tolera estos crímenes, sino que les anima.  Así, 02 de mayo 2012, el NTC aprobó una ley (Ley 38) la protección de los responsables de estos abusos si se destinan a  "promover o proteger a la revolución "  (6).
La intervención imperialista también ha roto la unidad del pueblo libio .En marzo de 2012, la Cirenaica, una tercera parte del territorio, donde la mayor parte de los recursos de petróleo y gas ha proclamado su independencia.Consejo de Administración provisional está encabezada por el príncipe Al-Zubair Ahmed al sobrino del rey Idris Senoussi Al Sanoussi.
Pocos días antes de la elección de julio, la Asamblea Constituyente 7, 2012, los incidentes violentos han ocurrido en esta región del este de Libia.
01 de julio 2012, hombres armados saquearon las oficinas de la Comisión Electoral de Benghazi para protestar contra el reparto de escaños en la futura Asamblea Constituyente debe ser elegido el 7 de julio.
Afirman que la Cirenaica un número de escaños igual al de las otras dos regiones, Tripolitania (oeste) y Fezzane (sur). El 5 de julio, el depósito que contiene material electoral que fue quemado a Ajdabiya. El 6 de julio, un funcionario de la Comisión Electoral recibió un disparo. Su helicóptero, que llevan las urnas, fue blanco de disparos de armas pequeñas (7). El 7 de julio, un hombre hostil a las elecciones fue asesinado en un tiroteo en Ajdabiya.
Cirenaica y de hecho los Tubus (gente del sur, de origen africano) llamó a un boicot de las elecciones el 7 de julio de 2012.
Bereberes, tuaregs y otro reclamo tubus, ellos, su diversidad cultural y lingüística (8) y la tensión con las tribus dominantes árabes a menudo se establecieron con las armas en la mano haciendo decenas de muertos. El estallido de la nación libia, construcción reciente y frágil, más o menos independientes de las entidades del gobierno central y dominado por las tribus matándose entre sí es un riesgo real, como resultado directo de la intervención imperialista.
Otra consecuencia directa de la intervención militar occidental en Libia es la fragmentación de Malí.  Porque si la OTAN no había invadido Libia e impuso una CNT en su pago, nunca el norte de Malí no podría haber sido ocupada por el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) y sus aliados islámicos. La ocupación de vastos territorios en Malí es posible gracias a la complicidad de los Estados Unidos, Francia, y sus agentes locales se reunieron en la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
Las armas que permitían a los atacantes tomar más de dos terceras partes del territorio de Malí, procedía de los arsenales libios. Qatar, que ha participado en la guerra en Libia y Arabia Saudita con la financiación de la oposición siria, proporcionando apoyo financiero bajo el disfraz de ayuda humanitaria a los movimientos armados que trabajan en el norte de Malí.
"El Gobierno francés sabe quién apoya a los terroristas. Está el ejemplo de que Qatar envía la llamada de ayuda, la comida todos los días en los aeropuertos de Gao, Tombuctú, etc "  , dijo  el alcalde de Gao Sadou Diallo (9).
Pero lo que el alcalde no entiendo, es que se pide la intervención militar de Francia, trabajando mano a mano con Qatar bajo el liderazgo de los Estados Unidos que, ellos mismos, actuando a través del curso la OTAN, pero también a través de AFRICOM (Mando Militar de los Estados Unidos para África).
Este comando le permite no sólo hacer frente a la presencia china en África, pero sobre todo para capturar los enormes recursos mineros y petroleros del continente. Es dentro de este marco general que se debe colocar la intervención imperialista en Libia y sus extensiones en Malí.
La intervención imperialista en Libia se ha cobrado decenas de miles de víctimas inocentes. Se ha destruido gran parte de la infraestructura económica del país. Ella rompió la unidad de la nación libia. Imperialismo de EE.UU. y su supletoria Europea impuso al pueblo libio por la violencia no hay poder sin legitimidad, pero son totalmente servil. Las burguesías occidentales, a través de sus empresas, ahora se puede bombear, como los vampiros, el petróleo de Libia en paz.
Sin embargo, estas aves son insaciables. Sus ambiciones imperialistas se centran ahora en el sótano de la región del Sahel africano, aprovechando el descontento de los marginados por los regímenes en el poder.  La destrucción de Libia misteriosamente la destrucción de la antigua Yugoslavia, Irak, Afganistán, Costa de Marfil y muchos otros estados todavía.
Hoy en día, el imperialismo de EE.UU. y Europa con la ayuda de sus aliados locales (Arabia Saudita, Qatar, Turquía, etc.) Están destruyendo a Siria a imponer, de nuevo, un poder en sus botas.
Todas las naciones que no tienen los medios militares para defenderse a sí mismos son blancos potenciales del imperialismo. Esta violencia contra personas indefensas está estrechamente ligada a los fundamentos mismos del sistema capitalista, cuyo único objetivo es la maximización del beneficio por todos los medios.
Nada detendrá la minoría de explotadores de ejercer en la gran mayoría de los explotados de todo el mundo, la represión y la crueldad sin límites para lograr su objetivo. La resistencia y la lucha por la destrucción del capitalismo debe ser global.
Mohamed Belaali

Libia: ¿Cómo, Barack Obama, ha manipulado al Sionista sarkozy para atacar Libia?

Por Allain Jules
Recuerdo que yo estaba hablando de Barack Obama como un verdadero nazi, el heredero negro y / o mixto, que depende, de Hitler. Bueno, con el tiempo, a pesar de su discreción, se están acumulando pruebas. Pobre, Nicolas Sarkozy, jugó el héroe de Fana a creer que podía luchar en la guerra en Libia. Pero incluso la OTAN fuera de los Estados Unidos, es una cáscara vacía que se puede llevar a ninguna acción real. Es por eso que dije en mi post anterior que Assad tenía un interés en la limpieza de forma rápida los bichos que busca desestabilizar a Siria. Sin esto, si el gobernante africano antéchrit Latina es reelegido en noviembre, ataquée Siria, así como de Libia.
Como mi amigo canadiense Pierre Allard JC, en respuesta a mi mensaje a Obama, Merkel, Cameron y Holanda, que son responsables de la justificación del terrorismo, cito:
Si los principios y la jurisprudencia de Núremberg se aplicaron, tres de estos cuatro ya han sido sentenciados a la horca por ASALTO la guerra y de lesa humanidad en Libia. Hay sólo Holanda, cuyo comportamiento en Siria se mostrará si la misma agua. "
A mí me parece que lo que yo siempre he dicho acerca de Obama es verdad. Su compatriota T.West, de las conversaciones sobre Afrisynergy Jean Ping, Zuma Dlamini, la Unión Africana, la situación en Malí y la falsa amenaza de Al Qaeda que los EE.UU. necesita para militarizar su presencia en África . La política tonta Sarkozy sólo ha visto el fuego, mostrando sus biscottos ridículo.

....