LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (01/03/2012): 2 de marzo de 1977 Nace la Gran Jamahiriya que las bestias imperialistas no podrán destruir...


- El traidor “fiscal general de Libia” exigió en Egipto entregar al CNT a los funcionarios del Gobierno de Gaddafi pero Egipto le rechazó declarando que están en egipto legalmente.

- Los periódicos saudíes informan que el instigador  y conspirador el senador John McKein visitó libia y se encontró con los partidarios de gaddafi en Fezzan. Se discutió la posibilidad de crear un estado en Fezzan.Afirman que visitó Al Kufrah a ocultas.

- El Rey Abdulla acusa a las fuerzas exteriores de promover la primavera árabe.

- Obama no se apresura a descongelar todos los fondos libios para los rebeldes.


Es un video viejo pero muestra ataques a Sirte.

- El politólogo Lev Vershinin dice que el CNT no controla los centros principales de la revolución": Misratha, Derna, Zintan, Benghazi. Beni Walid alzó los tricolores y los warfalla no luchan pero no obedecen al CNT. En las regiones interiores sigue la guerra,en las fronteras del sur participan en la guerra tambien tribus negras de los países vecinos.

Chad, al despecho de Francia, ayuda a los verdes. Mali sigue los consejos de Francia contra los verdes  y los verdes junto con los tuaregs ya controlan un 20% de su territorio. En el Sahara argelino hay muchos grupos de verdes y amarillos independientes.Parece que las acciones de los verdes en la región las controla Saadi.

Respecto a la familia Gaddafi: Safia cuida a su nieta, Aisha lucha por medios pacíficos, irritando a Benghazi. Hannibal se ha recuperado. Parece que Saif vive como un prisionero de honor en Zintan, se ha casado con una chica de una tribu muy noble At-Atafiya y es como un huesped' pariente de honor. Puede que los de Zintan que no llevan amistad ni con misratha ni con benghazi, puedan proponerlo como  su candidato a la Presidencia.


- Respecto a Khamís,dicen que ha perdido una pierna y el 24 de febrero fue también capturado por los de zintan (si es verdad?).Pûede que se haya dirigido a los de zintan especialmente.

- Hace 35 años, 2 de marzo de 1977, el Congreso General del Pueblo de Libia, el país se ha transformado de una república en la Jamahiriya, con lo que encarna en la vida del Libro Verde del volumen primero.
El poder en el país fue transferido a la Asamblea Popular, incluyendo toda la población adulta del país. Mañana en vacaciones Libia brillante - el cumpleaños de la Jamahiriya.

Tratar a la humanidad, en particular uno de la gran hombre - Muammar al-Gaddafi, para crear la sociedad humana perfecta, el estado ideal.

"El hombre como individuo debe tener la libertad de expresión e incluso como un loco tiene derecho a expresar libremente su locura."

Esta frase del Libro Verde. Una frase respuestas a muchas preguntas. De "fue la democracia en Libia?" A "se dejó ir ¿Por qué se le dio a las ratas?" Me gustaría que para conmemorar el nombre de un Jamahiriya luz de recordar la forma de este maravilloso país, la libertad que ahora se lucha contra un pueblo valiente -. "Hombrecitos verdes".

Como ya es la Gran Jamahiriya también lo sabéis.

Pero como en todo esto y encontrar un punto brillante. Su guerra, su asesinato, las ratas se ajustan las ideas Dzhamaharii y el Libro Verde se sabe mucho mejor. Gente de todo el mundo quería saber por qué la gente está tan valientemente luchando en Libia.

Y a pesar del hecho de que la limpieza de estos sitios de Internet de la Jamahiriya de sus ideas, personas de todo el mundo aprendió más. El mundo se enteraron de la genialidad del Hermano Líder de las valientes tribus de los grandes relatos "del país de los desiertos", "País del Desierto", que es más ligero pueblo, dirigido por Muammar Gaddafi, el país estaba tratando de hacer un verde lleno ... la única que vale la pena el enorme proyecto de Gadafi - Gran Río Artificial. Todos hemos cambiado un poco durante la guerra, no se cambia para peor.

- Trípoli: asalto a las casas de la gente en la zona de Ben Tavargi Gashir, las ratas Misurata arrestaron al menos a 15 personas mayores y menores de edad.

- Zuvara: . la colisión entre los bandidos y de la Resistencia Verde coronada udohleniem varias ratas garyan: enfrentamientos en la ciudad, las razones son desconocidas.

- Uettaya: 80 millas de Trípoli, fuertes enfrentamientos entre los equipos AlZentan y Misurata
Nalut: por los disparos de un juego de rol PPC, una rata, la OTAN ha sufrido.

- El Havamid: los hombres Zentai ratas expulsados ​​de la ciudad, no lejos de Naluta. Los bandidos quemaron el fuego de ametralladoras y de artillería.

- La afirmación de que Libia debe apoyar a la revolución siria de 100 millones de dinares, a través de la Sociedad de la Media Luna Roja. Libios preguntaba donde la prestación de asistencia a su ueblo? ¿Dónde?
La terminación del móvil durante unas horas de seguimiento Livii.Avtomobili continúan apareciendo en muchas ciudades.

- Noticias: Bernard Henry Levi habla de que el 19 de marzo en libia habrá una celebración de liberación "de Benghazi,pero dice que en el mundo quedan otros Benghazi sufriendo.Quiere decir que hay que "liberar" Siria.Lo interesante es que el 18 de marzo proclaman resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Rusia y tenemos miedo de que el Gobierno puede rendir Siria.

Bernard Henry Levi escoltado por mercenarios en Libia


Bernard Henry Levi el conspirador sionista en Benghazy


Filosofo estreñido, Bernard Henry Levi inspecciona a sus mercenarios en Libia

- El traidor “rebelde” jefe del aeropuerto de Trípoli Elmokhtar Elakhdar dice que entregaran el aeropuerto a los bandidos del CNT-OTAN: tras la intervención del funcionario del aeropuerto de Trípoli "Elmokhtar Elakhdar", natural de Zenten de la CNT en el televisor. Confirmó que no entregar el Aeropuerto Internacional de Trípoli ya que se comprobó que ni el Ministerio del Interior o el Ministerio de Defensa es capaz de defender o gestionar el aeropuerto. Según él, son incompetentes.



- Una bestia del CNT-OTAN en medio de 2 comandos británicos. Los que fueron a la guerra en lugar de los pseudo-rebeldes de la CNT.
¿Cómo podemos traer mercenarios y asesinos para matar a su propio pueblo!

Guerra de Libia fue una guerra y un campo de guerra de la televisión a través de la cámara de El Yazira que jamas denuncio la presencia de mercenarios occidentales apodados “rebeldes” del CNT.



- Un plantón frente al Ministerio de Cultura: por la mañana, el personal de un organismo público hizo una puesta a punto frente a la Ministerio de Cultura para mostrar su rechazo a la decisión ministerial de la designación del periodista "Hossam Eldinne Eltaeb" como consejero delegado de la entidad pública.



- Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto: los ex colaboradores de Gadafi se hallan legalmente en el territorio del país Más: EL CAIRO, 29 de febrero. Estancia ciudadanos libios en territorio egipcio legalmente, está regulado por acuerdos internacionales que fueron firmados entre los dos países. Como dijo el Secretario Adjunto de Relaciones Exteriores de Egipto por el norte de África, Mashraf Ayman, en la actualidad en Egipto, los libios están en conformidad con el acuerdo de cuatro de los de Egipto y Libia sobre la libre circulación de los ciudadanos. Ellos se han firmado bajo el anterior gobierno de Libia.
Mashraf agregó que hasta el momento en estos documentos hay cambios se han hecho, y ahora el líder libio, el Consejo Nacional de Transición (APN) "no se aplicaba a Egipto con los requisitos de ajuste de los acuerdos existentes", añade RIA "Novosti".

Se sabe que la declaración hecha por el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, seguido inmediatamente después de los informes se inició la visita de hoy a El Cairo, Libia, Procurador General de Abdelaziz al-Jasadim.Cabe señalar que va a dar a Egipto una lista de 36 nombres de los antiguos socios del ex líder Muammar Gaddafi y requerirá la emisión de estos individuos Trípoli.

Mientras tanto, las autoridades egipcias han explicado que un libio fiscal general llegó a El Cairo, por invitación del Secretario General de la Liga de Estados Árabes (LEA), Nabil al-Arabi, que es la sede de la Liga celebrará una reunión de los jefes de los tribunales supremos de la Liga Árabe miembro. Fue en esta reunión, el Procurador General de Libia, y tiene la intención de discutir el tema de la extradición de ex asociados de al-Gaddafi "países vecinos", pero en un nivel pan-árabe.

Según algunos informes, la lista que dará al-Jasadim, entre ellos ex coordinador de las relaciones egipcio-libio Ahmed al-Gaddafi Dam, a un ex ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Ali al-Treki, un ex jefe de inteligencia militar Bozid Al-Jaba al-Gaddafi, el jefe retirado de Departamento de Seguridad Nacional Tihami Mohammed Khaled, así como los presidentes de la radio y la televisión públicas durante el régimen de Gadafi, varios ex ministros y jefes de departamentos de Relaciones Exteriores.

Más temprano, el jefe del Consejo Nacional de Transición (PNC), Mustafa Abdeldzhalil Libia exigió que "países vecinos" para transferir todos los de Trípoli, los partidarios del ex líder libio, que aún se esconde en su territorio.De lo contrario, dijo, y Trípoli "volvería a considerar un mayor desarrollo de las relaciones con estos estados."


- La canción patriótica Libia: El Alah Akbar Fawka caid




Denunció la ONU
Seis mil partidarios de Gaddafi
están encarcelados y son torturados en Libia

El Comité Internacional de la Cruz Roja afirma, por otra parte, que los ex rebeldes crearon unas 60 cárceles que contienen, según los cálculos preliminares, alrededor de 8.500 personas

Los ex insurgentes libios, que llegaron al poder después del derrocamiento del líder Muammar Gaddafi, mantienen en prisión a más de 6.000 partidarios del asesinado coronel y muchos son sometidos a duras torturas.

La cifra fue hecha pública por el portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia, Yan Martin, ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la información de Martin difundida por Russia Today (RT), el Ministerio de Justicia de Libia consiguió tomar el control tan solo sobre ocho prisiones, en las que están encarceladas 2.382 personas.

Mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja da otras cifras sobre el tema. Según el organismo, los ex rebeldes crearon unas 60 cárceles que contienen, según los cálculos preliminares, alrededor de 8.500 personas.

La organización internacional de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional señala que al menos 12 prisioneros de los leales al líder libio murieron por torturas desde septiembre pasado. Los activistas de la organización presentaron los testimonios de unos presos que dicen que los encarcelados están en unas condiciones terribles, les apalean y golpean con cadenas metálicas durante horas e incluso les torturan con electricidad.

Yan Martin exhortó al régimen libio a tomar las medidas necesarias para llegar a controlar la situación y cerrar posteriormente las prisiones. Precisó que “la situación se complica por la falta de los suficientes empleados de la Policía”.

El portavoz del secretario general de la ONU prometió continuar el diálogo con el régimen para “estimularlo a inspeccionar las prisiones, establecer los lugares secretos de los encarcelamientos e investigar los abusos”.
Fuente/RT



Guerra de la OTAN sobre Libia UNA GUERRA EN EL DESARROLLO DE ÁFRICA


"África, la clave del crecimiento económico mundial", lo que fue un titular reciente refrescante y honesta del Washington Post, pero apenas uno que califica como "noticias". Mano de obra africana y de los recursos-como cualquier historiador de la economía decente le dirá - ha sido clave para el crecimiento económico mundial durante siglos.

Cuando los europeos descubrieron América hace quinientos años, su sistema económico se hizo viral. Cada vez más, los poderes europeos se dieron cuenta de que el equilibrio de poder en el país sería dictado por la fuerza que fueron capaces de extraer de sus colonias en el extranjero. El imperialismo (capitalismo conocido) ha sido la característica fundamental de la estructura económica del mundo desde entonces.

Para África, esto ha significado la sujeción sin escalas a un saqueo cada vez más sistemática de las personas y los recursos que ha sido implacable en la actualidad. Primero fue el secuestro brutal de decenas de millones de africanos para reemplazar la mano de obra indígena estadounidense que había sido destruida por los europeos. El comercio de esclavos fue devastador para las economías africanas, que rara vez eran capaces de resistir el colapso de la población, pero la capital ha creado para los propietarios de las plantaciones en el Caribe sentó las bases para la revolución industrial de Europa ( 1 ). A lo largo de los siglos XVIII y XIX, como los materiales más preciosos y más se encuentran en África (sobre todo el estaño, el caucho, oro y plata), el robo de tierras y recursos en última instancia, dio lugar a la llamada "lucha por África" ​​de la década de 1870, cuando, en el transcurso de pocos años, los europeos se repartieron el continente (con la excepción de Etiopía) entre ellos. En este punto, la economía mundial fue cada vez más un todo integrado, con África continúa proporcionando la base para el desarrollo industrial europeo, los africanos fueron despojados de sus tierras y obligados por las minas de oro y en las plantaciones de caucho.

. Después de la Segunda Guerra Mundial, las potencias europeas - debilitado por los años de la masacre a escala industrial de uno al otro - se las ingenió para adaptar el colonialismo para adaptarse a las nuevas condiciones  como los movimientos de liberación creció en fuerza, las potencias europeas se enfrentó a una nueva realidad económica: el costo de someter a los 'nativos inquietos' se acerca al valor de la riqueza que se podía extraer de ellos. Su solución preferida era Kwame Nkrumah, lo que denomina "neo-colonialismo" - la entrega de los atributos formales de la soberanía política a un montón de confianza de a dedo compinches que permitan la explotación económica de sus países continúen sin cesar. En otras palabras, la que se adapta el colonialismo por lo que los propios africanos se vieron obligados a cargar con el peso y el costo de la vigilancia de sus propias poblaciones.

En la práctica, no era tan sencillo. Todo a través de Asia, África y América Latina, los movimientos de masas comenzó a exigir el control de sus propios recursos, y en muchos lugares, estos movimientos lograron ganar el poder - a veces a través de la lucha guerrillera, a veces a través de las urnas. Esto dio lugar a guerras feroces por las potencias europeas - ahora bajo el liderazgo de su protegido advenedizo, los EE.UU. - de destruir esos movimientos. Esta lucha no, la llamada "Guerra Fría", es lo que define la historia de las relaciones internacionales de la posguerra.

Hasta ahora, el neo-colonialismo ha sido en gran medida el éxito del proyecto para los europeos y los EE.UU.. El papel de África como proveedor de barata, a menudo esclavos, mano de obra y los minerales en gran medida ha continuado sin cesar. La pobreza y la falta de unidad han sido los ingredientes esenciales que han permitido este tipo de explotación para continuar. Sin embargo, ambos están bajo seria amenaza.

La inversión china en África en los últimos diez años se ha ido acumulando la industria africana y la infraestructura de una manera que puede comenzar a abordar seriamente la pobreza del continente.En China, estas políticas han dado lugar a una reducción sin precedentes en la pobreza ( 2 ) y están ayudando a levantar el país en la posición que en breve llevará a cabo en la primera potencia económica del mundo ( 3 ). Si África sigue este modelo, o algo así, 500 de Occidente saqueo año de la riqueza de África podría estar llegando a su fin.

Para evitar esta "amenaza de desarrollo de África", los europeos y los EE.UU. han respondido de la única manera que saben - militar. Hace cuatro años, los EE.UU. creó un nuevo "centro de comando y control" para el sometimiento militar de África, llamado AFRICOM. El problema para los EE.UU. es que ningún país africano quería ser el anfitrión y, de hecho, hasta hace muy poco, África fue único por ser el único continente en el mundo sin una base militar de EE.UU.. Y este hecho está en no poca medida debido a los esfuerzos del gobierno libio.

Antes de la revolución de Gaddafi derrocó al británico apoyado por el rey Idris en 1969, Libia fue sede de una de las mayores bases aéreas del mundo, Estados Unidos, el Wheelus la Base Aérea, pero dentro de un año de la revolución, que había sido clausurado y expulsó a todos los militares extranjeros.

Más recientemente, Gadafi había estado trabajando activamente para echar por tierra el AFRICOM.Los gobiernos africanos que se ofrecían dinero por los EE.UU. para albergar una base general, se les ofreció doble por Gadafi para rechazarla, y en 2008, esta ad-hoc oposición cristalizó en un rechazo formal de AFRICOM por la Unión Africana ( 4 ).

Quizás aún más preocupante para la dominación de EE.UU. y Europa del continente eran los enormes recursos de que Gadafi se canalizan hacia el desarrollo de África. El gobierno libio fue de lejos el mayor inversor en primer satélite de vez en África, lanzado en 2007, que liberó a África de US $ 500 millones por año en los pagos a las empresas de satélites europeos. Peor aún para las potencias coloniales, Libia había asignado $ 30billion por tres grandes proyectos financieros de la Unión Africana ( 5 ), con el objetivo de poner fin a la dependencia de África de las finanzas occidentales. El Banco Africano de Inversiones - con sede en Libia - fue invertir en el desarrollo de África, sin interés, que han amenazado gravemente la dominación del Fondo Monetario Internacional de África - un pilar fundamental para mantener a África en su posición empobrecida ( 6 ). Y Gadafi estaba llevando el desarrollo de la UA de una nueva moneda respaldada por oro africano, que habría cortado otra de las cadenas que mantienen a África en la misericordia de Occidente, con $ 42billion ya asignados a este proyecto - de nuevo, en gran parte por la Libia.

Guerra de la OTAN está dirigida a poner fin a la trayectoria de Libia como un socialista, antiimperialista, panafricanista país a la vanguardia de acciones destinadas a reforzar la unidad africana y independencia. Los rebeldes han dejado claro su racismo virulento desde el comienzo de su insurrección, el redondeo hacia arriba o la ejecución de miles de trabajadores negros de África y los estudiantes ( 7 ). Todos los fondos de desarrollo de África para los proyectos descritos anteriormente han sido "congelados" por los países de la OTAN y deben ser entregados a sus compañeros seleccionados a mano en el Consejo Nacional Tranistional (NTC) para gastar en lugar de las armas para facilitar su guerra.

Para África, la guerra está lejos de terminar. El continente africano debe reconocer que a la OTAN de amarre es un signo de desesperación, de impotencia, de su incapacidad para detener el aumento inevitable de África en el escenario mundial. África debe aprender las lecciones de Libia, siga avanzando hacia la unidad pan-africano, y que continúan resistiendo AFRICOM. Un montón de libios todavía estará con ellos cuando lo hacen. Por Rebelde Griot rebelgriot@hotmail.co.uk favor, lea también estos dos artículos muy importante en el papel de Libia en el desarrollo africano y la independencia:


Oro, petróleo, África y ¿Por qué el Occidente quiere Gadafi Muerto
por Brian E Mahoma hasta el último momento  


¿Por qué el Occidente quiere Gadafi fuera
por Jean-Paul Pougala para el Times del Sur



....